miércoles, 5 de marzo de 2014

Spiderman: el superhéroe del medioambiente


El próximo 17 de abril de 2014 se estrenará en cines la segunda parte de la trilogía “The Amazing Spider-man”, y no he podido evitar crear una entrada sobre la promoción que se está llevando a cabo.


Atrás quedan los tiempos en los que las películas se limitaban a la creación de cartelería y tráilers para promocionarse. En la actualidad, además de eso, vemos una gran variedad de formatos en los que estos productos se dan a conocer e interaccionan con la sociedad. A continuación os hablo de los que más me han llamado la atención.


Página web


La película cuenta con una página propia internacional a la que podéis acceder desde aquí y una página para cada país. En la página de España aparecen sólo los contenidos creados en castellano, omitiendo todos aquellos que sólo se encuentran en inglés. 

Personalmente os recomiendo visitar la página internacional, de la que os hablo en esta entrada, ya que la otra está bastante incompleta y aporta muy poca información. Podéis encontrar fotografías, vídeos y juegos creados exclusivamente para promocionar la película que no encontraréis en español.


Redes sociales - Tumblr


Me llama bastante la atención la creaciroe embajador ón de Spider-man como el  paralela a la promocim os que solomatos en los que estos productos se dan a conocer e inón y utilización de diversas redes sociales, entre las que voy a destacar Tumblr. En esta red social se han creado dos perfiles: por un lado TheDaily Bugleperiódico ficticio creado por Marvel que aparece especialmente en cómics de Spider-man, y por otro lado un blog en el cual se enlazan contenidos creados por fans (dibujos, imágenes y gifs, entre otros). 

Me parece un gran acierto esta acción, al prestar atención e interactuar con los seguidores de los cómics y la película, dándole difusión a todas esas creaciones que normalmente se desarrollan de forma paralela a la promoción de la película.

Medioambiente: Earth Hour


Pero la acción estrella de la promoción de la película es la elección de Spider-man como el primer superhéroe embajador de La Hora del Planeta. Aquella acción de WWF que nació con la simple idea de apagar las luces durante una hora, ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es actualmente.
En este caso, se han creado una serie de vídeos y acciones promocionales con este superhéroe como protagonista, haciendo llegar a la gente la idea de que cualquiera puede ser un superhéroe y ayudar a salvar el planeta.

Se han creado dos vídeos que a continuación os enlazo subtitulados a español. El primero tiene como protagonista al director y el segundo a los propios actores. La propia película, según indica el director Marc Webb, es la película más sostenible en la historia de Columbia Pictures, llevada a cabo sin emisiones de carbono.

Captura del perfil de Facebookdonde se puede ver cómo colaboran con el medioambiente, llegando a recibir reconocimientos como es el caso de “GreenSeals”

Además, el próximo 29 de marzo en Singapur se celebrará el evento de la Hora del Planeta, al que asistirán los actores.

Pero esta acción no acaba aquí. En la página oficial de esta acción podéis ver en qué proyectos están involucrados los actores y el director, así como uniros para colaborar (mediante sistema crowdfunding o crowdsourcing) en el que más os interese.

Spot


Por último, destacar el spot que presentó Andrés Iniesta en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, en el que aparece junto a otros jugadores de fútbol y donde, además de promocionar la película, encontramos emplazamiento de producto en el móvil Sony y los deportivos Porsche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario