lunes, 28 de abril de 2014

The Walking Dead BloodStore


¡Hola!

Espero que tengáis un buen comienzo de semana. Hoy os dejo en el blog una acción realizada para promocionar la cuarta temporada the The Walking Dead, estrenada el 10 de febrero de este año.


Fox Portugal se unió al Banco Nacional de Sangre IPST ("Instituto Portugués do Sangre e Transplanatção") para crear The Walking Dead Blood Store, la primera tienda en la que se paga con sangre. Esta tienda real se creó en un centro comercial llamado Dolce Vita Tejo, y estaba totalmente ambientada como podéis ver en las fotos:


Mediante donación de sangre podías conseguir o comprar una serie de productos relacionados con la serie, que iban desde lápices hasta libros, videojuegos o camisetas.


Cuanta más sangre se donara, mejores eran los premios a conseguir. Es decir, además de tu sangre, podías conseguir que amigos o familiares donasen de tu parte, y sumarlo todo para conseguir un premio mejor.

Aquí os dejo el vídeo de la acción:



En el vídeo dicen que la acción tuvo tanto éxito que la repetirán en diferentes países, ¡y España se encuentra entre ellos! ¿Os animaríais a donar?

La agencia encargada de realizar esta campaña fue la agencia publicitaria portuguesa Torke+CC.

En cuanto a los resultados, consiguieron un incremento de un 571% en las donaciones en comparación con el año anterior,  una cifra increíble. Además, de estas donaciones un 67% se realizaron por primera vez (es decir, personas que no habían donado nunca).

En lo referente a la serie, la audiencia aumentó un 17% con respecto a la temporada anterior, situando el canal Fox como líder de su grupo.

Además, como veis en el vídeo, la acción llamó la atención de todos los medios, que hicieron eco de la noticia aumentando su éxito.

Como podéis ver en esta noticia la serie ya había colaborado anteriormente con campañas de donación de sangre. En concreto, con Cruz Roja (en América), ofreciendo un sorteo de un viaje de tres días para ver el rodaje de la cuarta temporada de la serie.

En conclusión, gracias a esta acción ganan los donantes, el banco de sangre y el propio canal de televisión. No me extrañaría que de verdad repitiesen la campaña en otros países, ya que la idea es muy buena :)

Espero que os haya gustado y, como siempre, ¡nos leemos el jueves!


2 comentarios:

  1. No sólo me parece una gran acción para promocionar la serie, sino que además me parece una gran acción humanitaria que hace muchísima falta. Increíble! Simplemente, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es genial. No hay nada mejor que dar y recibir, y si además de ayudar reciben un premio por ello seguro que repiten y vuelven a donar en ocasiones posteriores :)

    ResponderEliminar