¡Buenos días!
Con motivo del estreno de la película ¡Rompe Ralph!, en Londres se realizó la siguiente acción, llamada #8bitlane
A pesar de la temática infantil de la película animada, el objetivo principal de esta acción era dirigirse a un público objetivo más adulto, haciéndoles sentir nostalgia por los videojuegos a los que jugaban en su infancia, creados con imágenes de 8 bits, como el caso del videojuego Rompe-Ralph.
Para ello se modificó la calle Brick Lane, transformándola en un videojuego ambientado en los 80. Aquí tenéis el vídeo de la acción:
Además de crear figuras en 8 bits, un cartel en un lateral de un edificio permitía jugar al videojuego mediante la aplicación de realidad aumentada Blippar. Aquí os dejo el vídeo que realizó la aplicación sobre la calle ambientada y sobre el funcionamiento del juego de realidad aumentada:
Por otro lado, como se muestra en el vídeo, en un comercio se instalaron máquinas del videojuego, como las colocadas en la Comic-Con de San Diego, y que podéis ver en la siguiente imagen:
La película se estrenaba el 8 de febrero de 2013, y la acción estuvo disponible del 11 al 13 de enero. No obstante, para aquellos que estuvieran lejos se creó un tour virtual desde el que visitar esta calle londinense, con la misma duración.
La acción tuvo muy buena acogida. En Twitter, durante las primeras 6 horas del lanzamiento de la campaña, se crearon un total de 1,25 millones de tweets usando el hashtag #8bitlane.
En definitiva, la acción realizada siguió un proceso de trabajo largo y cuidadoso, consiguiendo su objetivo sin dudar. Merece la pena pasar la tarde visitando la calle, ¿no? :)
Desde luego que así apetece y mucho salir a la calle! :)
ResponderEliminarLa pena es que después de tanto trabajo sólo durara dos días :(
Eliminar