jueves, 3 de abril de 2014

Capitán América: El soldado de invierno (recopilación)


¡Buenos días!

Hoy la entrada trata sobre la nueva película Capitán América: El soldado de invierno, estrenada el 28 de marzo de 2014 en cines.


¿Os acordáis de este post en el que hice una recopilación de acciones para Juego de Tronos? Pues aquí tenéis una recopilación de las promociones que más me han llamado la atención para Capitán América.

Aplicación Facebook

En el perfil de Marvel España de esta red social se incluyeron varios mensajes del siguiente tipo:

"¡El Capitán América necesita tu ayuda! Ha estado congelado desde 1945 y se ha perdido parte de la historia. Aconséjale qué hechos incluir en su cuaderno para recordar, comenzando por los deportistas. LOS MÁS VOTADOS APARECERÁN EN LA PELÍCULA. Participa aquí"
En estos mensajes la temática iba cambiando: deportistas, música, literatura, etcétera. Los votos se realizaban mediante una aplicación creada para ello y a la cual se accedía mediante un link.



Es una buena oportunidad para los fans de distintos países de sentirse representados dentro de la película. Aquí veis cuáles fueron los ganadores que aparecieron en la libreta del Capitán América:


Chevrolet

La verdad es que una de las cosas que más me llamaron la atención de la película es la gran cantidad de emplazamiento que tiene esta marca. 

El emplazamiento de producto se da cuando una marca y un producto audiovisual llegan a un acuerdo. En este caso, la marca aparece en el producto sin entorpecer su línea argumental. Es una publicidad "sutil" que puede ser pagada mediante dinero o productos. Además en este acuerdo la marca también puede obtener del producto audiovisual algo.

En la película todos los coches que aparecen son de la marca Chevrolet. Además se realizan unos primeros planos de estos coches y de sus logotipos. Por otro lado, en las premieres que se han ido realizando la marca ha estado presente también.



Por otro lado, fuera de la película la propia marca incluye un artículo en su página web dedicado a ella.

Pero lo más llamativo y, para mi opinión, lo más genial, es el spot que esta marca ha realizado, recreando el tráiler oficial dándole un toque de humor y con unos actores.... un pelín más jóvenes :) Aquí podéis verlo:


Es un anuncio que ha realizado la agencia McCann Erickson, y la verdad que es una lástima que no haya sido traducido al español, porque la realización es muuy buena.

APP móvil/tablet

Otra de las acciones realizadas ha sido la creación de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS. Gracias a esta aplicación, estés donde estés, cuando veas el cartel oficial de la película podrás enfocarlo con la cámara de la aplicación y verás al Capitán América en 3D saliendo del cartel. 

La he probado y puedo decir que funciona y es muy pero que muy curiosa! En el caso de iOS la aplicación sólo está disponible en la Store de EEUU. 

Aquí os dejo una foto de un cartel y otra del resultado de la aplicación en un cartel en mi ordenador.

 

Eventos

Como toda película de cierta relevancia, se han realizado un buen número de premieres. En los links podéis ver los vídeos de las premiere mundial y la premiere de Londres.

En España se realizó un evento para los fans. El pasado 22 de marzo en Madrid, los seguidores del Capitán América que se disfrazaran de personajes de la película, podían acudir al preestreno realizado. Aquí podéis ver el vídeo de este "Evento Fan".

Preestreno mundial en TV

Por último no podemos olvidar que, antes de que se estrenara la película en ningún cine, y justo antes de la emisión de Los Vengadores en nuestro país, se emitieron los primeros 10 minutos de la película. De esta manera, fans o no fans de este personaje podían verlo de manera gratuita y pensar si después querrán ir o no al cine.



Es una buena acción, accesible para todo el mundo y que ayuda a que la publicidad sobre la película aumente.

¿Qué os ha parecido? Yo vi la película esta semana en 3D gracias a la Fiesta del Cine y quedé encantada. Espero que, si no teníais intención de verla, al menos os entren un poco de ganas gracias a esta entrada :)

¡Nos leemos el lunes!

2 comentarios:

  1. Después de "Los Vengadores" y de que Marvel haya comprado las licencias tanto de "Spiderman" o X-Men" las películas de superhéroes están siendo muy muy buenas! "Los Vengadores" marcaron un antes y un después en este tipo de peliculas y esperemos que Marvel siga por el buen camino. El trailer de los pequeñajos es simplemente increible.
    Una entrada muy chula! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de Marvel consigue sin duda que sus películas gusten más :)

      Además está claro que los superhéroes están de moda.. sólo hay que ver la lista de estrenos y próximos estrenos para este año! Yo encantada porque además siempre se lo curran mucho en la publi!

      Gracias mil! :)

      Eliminar