lunes, 9 de junio de 2014

Errores de promoción: Watch Dogs


¿¿Más Watch Dogs?? ¡Si! Aquí tenéis una nueva acción de promoción de este videojuego.


La semana pasada os enseñé una buena campaña llevada a cabo para promocionar Watch Dogs. En este post podéis volver a verlo.

Peeeero, no todo vale en publicidad, y aquí os traigo un error que cometieron los publicistas de este videojuego para su promoción en Australia.

Como es normal, se creó un pack de prensa enviado a diversos medios de comunicación. Sin embargo, se planteó de manera que fuese una aventura para los periodistas que lo recibieran.

El kit llegó sin previo aviso, con forma de caja fuerte cerrada y un mensaje en el que decía "Revisa tu buzón de voz". En teoría, al revisar el buzón encontraría un mensaje con un código para desbloquear la caja, abrirla y ver el contenido. Sin embargo, no se puede controlar todo.


Este paquete fue enviado a un trabajador de Ninemsn, un medio de comunicación australiano que (¡sorpresa!) no cuenta con espacio dedicado a videojuegos. Quizá por esto no pensaron que podía deberse a Watch Dogs. Además (y ya es mala suerte), el periodista que recibió el paquete no tenía buzón de voz, así que decidió poner un código al azar (muy bien) y como es lógico era incorrecto.

Al no ser correcto, el paquete empezó a emitir un pitido. ¡Pánico! ¿Qué había en esa caja y por qué pitaba como una bomba? 

Pues sí, se llamó a seguridad, y éstos a unos expertos en explosivos. Seguro que se divirtieron mucho cuando abrieron la caja y vieron el videojuego y los dos gorros que lo acompañaban...



Personalmente creo que la idea es buena, muy muy original, creativa y adaptada al videojuego. Sin embargo, se le tiene mucha histeria a esto de las bombas, y creo que actuaron como es normal. 

¿Cómo podrían haberlo evitado? 

Pues no sé, pero se me ocurre que quizá es normal que no todos los periodistas utilicen buzón de voz (quizá una llamada telefónica hubiera sido mejor para asegurarse de que el periodista recibe el código antes que el paquete o recurrir a un SMS).

Además, podrían haber llevado menos al límite la broma si en lugar de un pitido hubiera sonado algo menos alarmista (puede que un mensaje de voz que diga "incorrecto" o cualquier otro sonido que no alarme tanto ni haga desalojar un edificio ¡!)

Dicho esto, estoy muy muy a favor de los kits para medios originales como éste. Simplemente hay que ser conscientes de todo lo que puede pasar y contar con todas las respuestas posibles.

De lo que no hay duda es de que el videojuego está dando de qué hablar, para bien o para mal :)

¡Hasta el jueves!

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