lunes, 2 de junio de 2014

Maléfica vende



¡Hola!

El 30 de mayo se estrenó la película Maléfica, una película muy anunciada, muy esperada y con muchas expectativas. Es por ello que se ha realizado una gran campaña de publicidad.


Pero más allá de los tráilers y los anuncios patrocinados, investigando sobre la publicidad realizada me han llamado la atención los patrocinadores con los que cuenta la película y, más aún, que la película dedique una sección en su página web a nombrarlos, cosa que en otras películas no sucede.


También estuve investigando qué han hecho esos patrocinadores, y en este post os enseño los que más me han gustado. Porque Maléfica vende, vende muchos productos diversos y de diversas formas, y aquí os presento algunos:

Uno de sus patrocinadores es HSN, quien ha creado una serie de colecciones para la película: una de joyas y complementos, otra de ropa y, por último, una colección de hogar.



Además, crea una sección en su página web dedicada a la colección creada para Maléfica, que podéis ver aquí.

Y también estuvo presente en la premiere mundial, creando pequeños mostradores para algunas de sus joyas.



Otro de sus patrocinadores es MAC, que se atreve con una colección de maquillaje inspirado en Maléfica que podéis ver en este link, además de en la siguiente imagen:



En tercer lugar encontramos One Kings Lane, quien vende artículos de la propia película para decorar tu casa. Debo deciros que, a pesar de sus precios y sorprendentemente, prácticamente todos están agotados.



En cuarto lugar encontramos Hot Topic, quien ha creado una colección de ropa y complementos muy cercana a la película. Podéis encontrar complementos inspirados en Maléfica así como aquellos inspirados en Aurora para las que prefieran la bondad. Esta marca además cuenta con productos inspirados en muchas otras películas como Los juegos del hambre, Guerra Mundial Z o Divergente, entre otras. Aquí podéis ver la colección de Maléfica.




Me encanta cuando los productos se adaptan perfectamente a la película o serie que promocionan, y nada mejor que una colección exclusiva para llamar la atención y conseguir más notoriedad, tanto para la marca como para la película en este caso.

Por otro lado, Maléfica ha realizado otras geniales acciones de promoción como un concurso semanal donde los más fans de la película pueden ganar productos de Maléfica (el cual podéis ver aquí). la exposición que realizó en distintas ciudades, una de ellas Madrid, como podéis ver en este post de Una pausa para la publicidad o el cada vez más de moda Tumblr dedicado a la película, al que podéis acceder desde aquí.

¿Habéis visto la película o tenéis pensado hacerlo? Espero que al menos los productos os hayan gustado tanto como a mí.

¡Un saludo y nos leemos el jueves!




1 comentario: