lunes, 8 de septiembre de 2014

Fragancia Destiny


¡Hola!

Hoy más que nunca la entrada trata sobre la creatividad, en este caso asociada a Xbox y a Destiny.


Destiny es un videojuego "shooter" en primera persona cuyo lanzamiento está programado para mañana, 9 de septiembre.

Como es normal, para la promoción del videojuego se han empleado a fondo, realizándose un acuerdo entre Sony y Activision. Son muchos los packs y anuncios realizados entre estas dos empresas para publicitar la versión de PlayStation pero, ¿se trata de un videojuego específico para este tipo de videoconsolas?


¡Pues no! A pesar de lo que muchos pensaban, Destiny estará disponible también para Xbox 360  y Xbox One, el problema era que en los anuncios no lo indicaban, y Xbox no podía publicitario por su cuenta.

¿Qué hicieron? Para solucionarlo se creó el microsite Destiny Fragance, que junto con la imagen que podéis ver en la cabecera del post invitaba a comprar un perfume llamado igual que el videojuego. Además, tras crear expectación se resolvió mediante la siguiente imagen:


En ella informa que Destiny es en realidad un videojuego, pero que no tienen permisos para anunciarlo, así que no lo han hecho. Añaden "Gracias por oler que algo estaba pasando". Una idea genial para no violar el acuerdo entre Sony y Activision, consiguiendo llamar la atención de manera muy destacada y recurriendo al humor, recurso con efectos más que positivos.

Pero parece que no a todos les ha hecho gracia. De este modo, y para evitar malentendidos y problemas, Microsoft retiró el anuncio y desde entonces en el microsite se puede leer el siguiente mensaje, que indica de ofertas increíbles para Xbox One.

Aun así está todo hecho, ¿no? Personalmente opino que los objetivos que se plantearon lo consiguieron con creces, y a pesar de haber eliminado la información, se puede encontrar en muchísimos sitios en Internet, por lo que la publicidad está asegurada. ¡Bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario