lunes, 23 de junio de 2014

La gasolinera de Dallas



Ya han finalizado los Cannes Lions 2014, y podemos ver la lista de ganadores. Hoy os presento una acción promocional de la serie Dallas presentada a estos premios, aunque no ganadora.

Esta serie, emitida en el canal TNT, trata sobre una familia que se dedica a la cría de ganado y petróleo.


La agencia Grey New York decidió demostrar que esta familia es taaan poderosa que incluso puede influir en el mundo real. Por ello transformaron una estación de gas de Nueva York en una "Ewing Energies'", con unos precios menores que en gasolineras de la competencia.

Mediante esta acción podrían llegar hasta los espectadores de la serie, pero también hasta personas que no viesen la serie y en la que poder influir.

Aquí podéis ver el vídeo de la acción:


Como podéis ver, la acción tuvo una importante repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales, ¡por no hablar de las colas que se formaron!

Además, según indican, la premiere de la tercera temporada de la serie tuvo una de las mayores audiencias en relación a otras premieres emitidas por TNT.

Como acción no hay duda de que es llamativa, y a los espectadores les habrá encantado (no tanto a las gasolineras de la competencia). Sin embargo, ¿verías la serie (en su tercera temporada) por ir a su gasolinera? No lo veo tan claro... aun así, no hay duda de que da a conocer la serie y aumenta su actividad en redes y medios convencionales.

2 comentarios:

  1. Muy interesante! No tenía ni idea...un ben ejemplo de que no hay límites a la hora de promocionar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar! Cierto, la creatividad no tiene límites :) Y es genial que además de promocionar ayude a ciudadanos!!

    ResponderEliminar