jueves, 29 de mayo de 2014

Mi baúl: Listas Spotify para series



¡Hola!

Hace un tiempo que quería hacer algo nuevo para el blog, que no fuese una de las entradas normales. Un pequeño rincón donde poder guardar todas aquellas cosas que me interesan y que, aunque no encajen en este blog, pueden interesaros a vosotros también.

Me hubiera gustado prepararlo con más tiempo pero... A veces la vida te sorprende y, ¡aquí está!

Intentaré que encajen con la temática del blog, y que traten sobre series, películas y videojuegos o, como mucho, de publicidad.



En este primer rinconcito de mi baúl quiero hablaros de un reciente descubrimiento.... ¡listas de Spotify para series!

Lo sé, lo sé.... No hay cosa más antigua.

Uno de los aspectos que más me encantan de las series es su música. Desde bien pequeñita ver series me ha permitido descubrir música como Fall Out Boy o Kasier Chiefs, entre otros. Así que la semana pasada, buscando canciones de una serie, di con la lista de la banda sonora.

¿Y qué tiene esto de novedoso, diréis? Pues nada. Pero me sorprendió mucho que la lista fue creada por el propio canal de televisión que lo emite. Así, algunos canales de TV que cuentan con perfiles propios en Spotify y listas sobre series son, por ejemplo, AXN España, Cosmopolitan TV o la americana ABC Family.

Además, destaco el ejemplo de AXN, que desde su página web española, que podéis ver aquí, te permite escuchar la lista creada en Spotify para cada serie.


¿Qué os parece? A mi me parece una idea genial para promocionar tanto la serie como grupos musicales. Por no hablar del propio canal de televisión, que puede darse a conocer además de hacer más amena la visita a su web.

Además, personalmente, me encanta poder encontrar listas de todas las series en un mismo perfil, y está genial que esas listas provengan de un sitio oficial y no de fans que tienen que ir buscándolas una a una.

Espero que os vaya bien la semana, ¡nos leemos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario