jueves, 15 de mayo de 2014

Coca-Cola Zero saca tu lado 007



¡Hola!

Seguimos en periodo de Festival de Cannes... así que he decidido traeros hoy una campaña de 2012 pero muy muy de película :)

Se trata de una colaboración muy bien hecha entre Coca-Cola Zero y la película James Bond 007: Skyfall.



La acción más llamativa de la campaña, y la que voy a dejaros por aquí en vídeo, es una acción de marketing de guerrilla, ya que no transcurre en la calle, aparece en un lugar inesperado (como es una estación de trenes) y, además de sorprender al público, lo anima a participar.

¡¿Pero qué hacen?! Pues muy fácil: colocaron una máquina expendedora de refrescos en la que animan a la persona que se acerca a conseguir entradas gratis para la película. En caso de querer participar, tienes 70 segundos para llegar hasta el sitio que te indican... pero no es tan sencillo: si quieren ser como James Bond, los participantes tendrán que superar todos los obstáculos que se presenten por el camino (que no serán pocos).

Si llegan y cumplen la tarea final, conseguirán las entradas. Si no, habrán tenido una mañana fuera de lo normal que contar a todos tus conocidos jajaja

La campaña tenía por nombre "Unlock the 007 in you" y podéis ver el vídeo aquí:


A mí me parece una campaña súper divertida! No sé que pensáis... pero se ve difícil, ¿no? No todos lo consiguieron... aquí os dejo el "behind the scenes", en el que podéis ver a aquellos que lo intentaron pero no llegaron :)


La máquina fue colocada en Amberes (Bélgica), y la acción fue creada y llevada a cabo por la agencia Duval Guillaume, de la que ya hablamos en el post sobre la acción "Push to add drama" para TNT

La verdad fue una campaña muy bien preparada, con muchas acciones de medios diferentes que conseguían llegar al público y atraerle. Además de la acción de marketing de guerrilla, que fue muy conocida, también realizaron un spot  con la misma temática que fue emitido en diversos países traducido a sus respectivos idiomas. El spot es semejante a la acción realizada, pero llevada al extremo. 
Además aquí podéis ver el making of del spot, para que veáis que nada nada es croma, todo real!!

Y por último también nombrar otra de las acciones de la campaña, centrada en el cine. Concretamente para Vue Cinemas, y en colaboración con la aplicación de realidad aumentada Aurasma, se crearon vasos de Coca-Cola Zero de edición limitada, que invitaban al consumidor a desbloquear contenido exclusivo de la película gracias a la aplicación, así como a participar en concursos para conseguir productos como móviles o merchandising. Aquí podéis ver cómo funcionaba.

¿Qué pensáis? Toda una experiencia que rodea a una película y una marca de refrescos. Puede parecer sencillo, pero planear tantas acciones diferentes y cuadrarlas para que ningún detalle se escape es bastante difícil!

Con esto os dejo hasta la semana que viene, ¡que paséis buen finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario