jueves, 8 de mayo de 2014

Lego crea "The Awesome Alliance"

http://patrigargu.blogspot.com.es/2014/05/lego-awesome-alliance.html

¡Hola!

Esta entrada la voy a dedicar a la gran empresa Lego. Concretamente nos centraremos en "The Awesome Alliance".


Como todos sabéis, Lego es una compañía de juguetes líder en juegos de construcción. No obstante, tras más de 80 años en el mercado, esta empresa ha ampliado sus horizontes, llegando a crear entre otras cosas la película "La Lego Película" que se estrenó en España el 7 de febrero de 2014.

Como indica la agencia encargada de esta acción, Konstellation, las películas cuentan con una vida útil corta tras su estreno, y "La Lego Película" no es la excepción. Por ello, mediante esta acción, pretenden prolongar el compromiso de las familias con la película invitándoles no sólo a verla, sino a crear su propia aventura.

Para crear "The Awesome Alliance" crearon una historia muy ligada al universo de la película. Se invita a las familias a participar en la acción utilizando la imaginación para ayudar a los héroes que salen en la película.

Es una acción muy adecuada teniendo en cuenta tanto la película como los valores fundamentales de la marca: el juego y la creatividad. Os dejo con el vídeo creado para la acción:



¿Cómo participar?



La acción comenzó el 6 de febrero (coincidiendo con el estreno de la película) y terminará el 30 de septiembre de 2014, por lo que si estáis interesados aún podéis participar.

Consiste en subir una fotografía que sea creativa y en la que se utilice una o varias construcciones Lego. Debéis meteros en la página web y uniros mediante Facebook, Instagram o email.

Habrá ganadores cada semana. Los premios consisten en juegos de piezas Lego.
Además, de entre los ganadores de todas las semanas, la última se escogerá un ganador principal que se llevará un vale de 2.000 dólares para gastar en productos Lego. Aquí podéis ver la lista de los premios (desde que la campaña empezó hasta septiembre)

Además para participar deberéis elegir una misión. Una vez escogida veréis el vídeo de la misión y deberéis construir las figuras que en ella os pidan. Ésta será la figura que incluyas finalmente en tu fotografía. Además, puedes participar con tantas fotografías como quieras. 

En la siguiente fotografía podéis ver cuáles son las misiones, y por el nombre se intuye cómo será la fotografía que pidan:

Resultados

La agencia Konstellation indica que familias de 132 países diferentes ya han participado en el concurso, creando fotografías de lo más creativas, como podéis comprobar en la página web.
Además el alcance orgánico de la campaña es de 10.000.000 personas.

Pero lo más importante para mí no son las cifras. Lo mejor que ha conseguido esta campaña es fomentar la creatividad, creando un clima amistoso y agradable que se respira en cada una de las fotos creadas por los participantes.

Por último, aquí podéis ver el vídeo creado por la agencia publicitaria donde explican la acción.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Os apuntáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario